No, habría que legalizar el proyecto en Portugal.
Dependiendo de si la obra a realizar es en calle o en centro comercial , si es reforma o nueva implantación, se requerirá que sea revisado y firmado por Arquitectos y/o ingenieros colegiados en Portugal.
No siempre. En muchas ocasiones es suficiente con una Comunicación Previa al ayuntamiento.
Por supuesto, colaboramos con profesionales locales que terminaran aquellos trabajos pendientes para que no tengáis que desplazar nuevamente a vuestro personal.
SI, nosotros nos encargamos de obtener de las administraciones los comprobantes y licencias que certifiquen que todo está en orden
En el sistema fiscal portugués no existe el Impuesto de Patrimonio ni el de Sucesiones y Donaciones.
Si, desde el año 2009 hay un régimen especial que permite durante 10 años, no tributar por casi ninguna de las rentas generadas en el extranjero, además de gozar de un tipo fijo de gravamen para la mayor parte de las rentas de trabajo y actividades profesionales de alto valor añadido generadas desde Portugal. Y también tienen beneficios fiscales en las pensiones de jubilación de origen extranjero.
El Régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español en la Ley del IRPF, denominada coloquialmente Ley Beckham, es un régimen fiscal especial que ofrece un beneficio en la tributación para los que trasladen su residencia a España a causa de su trabajo.
Por tanto, cuanto más alto sea el valor catastral más se pagará en concepto de impuestos.
- El Impuesto de Bienes e Inmuebles IBI (anual)
- El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales que se tributan tras una compra
- El impuesto de PLUSVALÍAS que se tributa en una venta, herencia o donación
- El impuesto de Sucesiones o Donaciones
- El ISP
- El IRPF (anual)
En el caso del IBI y del IRPF, es importante recalcar que el ahorro que obtengamos será anual y recurrente durante toda la vida del inmueble.
Si se solicita la tasación pericial contradictoria ya se estaría ahorrando un 10%.